El tipo de interés vinculado a la eficiencia energética de su vivienda

Algunos bancos, conscientes de la importancia de preservar el medio ambiente, lanzan una hipoteca (” ecohipoteca “) cuyo diferencial es menor cuanto mejor sea la calificación energética de su casa

La imaginación al poder!!  Algunos bancos ya han lanzado lo que podríamos denominar como la “ ecohipoteca ” que vincula el tipo de interés a la eficiencia energética y sostenibilidad de la vivienda.  es decir, que cuanto mejor sea la calificación energética de la casa, menor será el diferencial a pagar en el préstamo hipotecario. los tipos de este crédito se mueven entre euribor +1,35% (el más bajo posible) y euribor +1,56% (el más alto). Entre las características de esta hipoteca destacan que cuenta con un plazo a 30 años. Asimismo, como importe sólo se concede un 80% del valor de tasación o del valor de compraventa (si el valor de compraventa fuera inferior al valor de tasación).

Por otro lado, no cuenta con comisión de apertura ni de compensación por desistimiento total o parcial, aunque sí tiene un recargo del 0,5% por novación o subrogación; una comisión de 30 euros por reclamación de impago y unos intereses de demora del 12%

certificado de eficiencia energetica

Para la obtención de dicha hipoteca el banco requiere una serie de vinculaciones asociadas que afectan a cada titular de la hipoteca, como la domiciliación de la nómina, tres recibos domésticos, un seguro contra incendios y un seguro de vida. También es obligatoria la vinculación de productos como las tarjetas de débito o crédito.

Si desea más información sobre la obtención del Certificado de Eficiencia Energética, llámenos al 933182374 (Srta. Cristina Armansa)

ecohipoteca

La nueva “ecohipoteca”
Comparteix:
Etiquetat a: