Nadie tiene la certeza de que las previsiones se cumplan, y estamos acostumbrados a leer muchas y a que coincidan pocas.

Pero parece que en el mercado inmobiliario, y en concreto sobre su futuro, empieza a haber un cierto consenso.

2014 ha supuesto un cambio de tendencia en el mercado inmobiliario: aumento de las ventas, estabilización de precios o caídas inferiores a 2013 y sobre todo, el inicio de obra nueva tras años de paralización y un gran movimiento en el mercado de suelo, especialmente en Madrid.

¿Y el mercado inmobiliario en 2015?

En 2015 se consolidará esa tendencia. Ya hay consenso entre la mayoría de los actores del mercado sobre la salida del túnel y el fin de la recesión del ladrillo. El aumento de la demanda, la oferta, las Administraciones y las entidades financieras serán algunos de los protagonistas.

Desde el blog de Fotocasa nos desarrollan ampliamente las claves del 2015.

La demanda

La demanda aumentará a lo largo de 2015, dado que las expectativas económicas son mejores, si bien es cierto que esa demanda será la solvente, que lleva años retenida a la espera de que las circunstancias mejorasen. La que actualmente es menos solvente también subirá, aunque lo hará al ritmo que crezca el empleo porque sin empleo no hay demanda.

Igualmente, se incrementará la demanda internacional, una de las protagonistas de 2014, porque los nubarrones sobre la economía española se van disipando y los precios de los inmuebles están en niveles mínimos.

Leer el resto

Mercado inmobiliario en 2015. Las claves
Comparteix:
Etiquetat a: