Según leemos hoy en varios medios de comunicación, los precios de la vivienda frenan su caída continuada desde 2008.

El Informe Trimestral de Coyuntura Inmobiliaria de Sociedad de Tasación confirma el cambio de tendencia en el mercado inmobiliario en el tercer trimestre del año, con un repunte del 4,1% interanual, lo que supone el primer incremento en siete años.

Como dicen las conclusiones del Informe:

La variación interanual en el precio de la vivienda es positiva (4,1%) por primera vez desde junio de 2007, lo que viene a confirmar la tendencia que se venía observando en trimestres anteriores de que los valores podrían estar alcanzando mínimos. No obstante, será necesario que este cambio se confirme en los próximos trimestres para asegurar la mejora del sector.

Descargar el informe : informe_tendencias_2014_4T

Fuente: Sociedad de Tasación

El Informe de Tendencias del sector inmobiliario se elabora trimestralmente con datos de evolución de todo el año. Mediante este informe ST Sociedad de Tasación pone a disposición del mercado información cuantitativa y cualitativa obtenida a partir de los estudios periódicos de mercado, de la realización de las valoraciones y de la evaluación del Índice de Confianza. Incluye los datos del Estudio de Vivienda Nueva, que elabora desde hace más de 26 años, el Índice de Confianza de ST y como novedad presenta un análisis cualitativo de la situación de las 10 variables macroeconómicas que afectan a la oferta y a la demanda de vivienda, datos sobre la evolución del valor de mercado de vivienda libre y una proyección del valor de la vivienda para los próximos tres meses.
Precios de la vivienda: suben un 4,1% en el tercer trimestre, segun el informe de ST
Comparteix:
Etiquetat a: