Según informa EuropaPress, el Ministerio de Hacienda prevé la aplicación de coeficientes de actualización para aumentar el valor catastral, la referencia sobre la que se grava el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en 1.668 municipios del país, que comprenden 7,4 millones de inmuebles, y reducirlo en otros 208, con 1,9 millones de inmuebles.

Esto se puede leer en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, esto representa “una mejora en la aproximación de los valores catastrales a los valores de mercado en un total de 1.876 municipios, con 9,3 millones de inmuebles” – dicen.

Amplía diciendo que estos procedimientos de valoración colectiva se inician a petición de los ayuntamiento, al detectarse diferencias sustanciales entre los valores de mercado actuales y los que sirvieron de base para la determinación de los valores catastrales vigentes.

Estos procedimientos requieren la aprobación de una ponencia de valores total, que recoge los criterios, módulos de valoración y demás elementos para llevar a cabo dicha valoración catastral de cada inmueble.

 

Valor Catastral : Hacienda lo aumentará en 7,4 millones de inmuebles en 2015
Comparteix: